Mamardashvhili progresa pero Cillessen pide paso

La recuperación del neerlandés está cercana y la lógica invita a pensar que el georgiano volverá al partido, pero todo puede ocurrir.

Jose Hernández | 15 MAR. 2022 | 09:00
Mamardashvili

Nadie puede negar que Giorgi Mamardahsvhili ha sido un buen fichaje. Completamente desconocido en el fútbol español, el georgiano llegaba en principio para jugar con el filial pero muy pronto sorprendió al cuerpo técnico, tuvo minutos en pretemporada y se ganó el puesto en el inicio de liga. Mamardashvhili ha demostrado ser un portero bastante seguro y que consigue dar solidez a la zaga, su gran noche fue la de la semifinal ante el Athletic, aunque no participó en exceso sus intervenciones tuvieron un gran mérito. Por contra hay que ser realistas y tener paciencia, su edad le hacen todavía un portero con puntos débiles, siendo el juego con los pies la gran carencia.

Ha alternado la titularidad tanto en liga como en copa con Jaume cuando Cillesen no estuvo. Ahora el neerlandés ultima su recuperación y podría retornar al equipo en el partido ante el Cádiz. La lógica invita a pensar que el neerlandés será titular en cuanto esté recuperado, primero porque cuando jugó lo hizo a gran nivel, y en segundo lugar porque su experiencia le convierte en un portero mucho más preparado para un encuentro como la final del 23 de abril.

Pero siempre hablamos a priori, ya que Bordalás no ha tenido de tener claro el portero titular en La Liga y en la copa nunca dio protagonismo a Cillessen, aunque como decimos, el neerlandés es el gran favorito. En cuando a Mamardashvhili, juegue o no en Sevilla, su temporada es de aprobado con creces.