4 factores para competir en Liga y ganar la copa

Llega el momento decisivo en el que se deciden las competiciones y el Valencia llega en racha pero justo en el apartado físico

Jose Hernández | 09 MAR. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Para ser campeón en copa y mantener opciones europeas la plantilla debe conjurarse y rendir, analizamos algunos de los factores que van a ser decisivos para el Valencia.

No dejarse ir en La liga

Los que pensaban que el Valencia iba a tirar La Liga tras cumplir en copa se equivocaban, al menos esa es la intención de un Bordalás que quiere mantener centrado al equipo. Y es que la mejor manera de llegar bien preparado a la final contra el Betis es seguir en una buena dinámica y conseguir buenos resultados que refuercen la moral y definan el estilo del Valencia.

Lesionados y rotaciones

Podemos decir que es el gran problema actualmente. Preocupa lo que ocurre en la banda izquierda y en otras posiciones como la portería, será difícil que Cillessen llegue a la final y Bordalás tendrá que tener cuidado con el reparto de minutos con el fin de que jugadores como Guedes, Bryan o Soler no se caigan.

El papel de Maxi Gómez y Marcos André en La Liga

Al hilo de las rotaciones el rendimiento de ambos va a ser crucial en La Liga. El uruguayo no podrá disputar la final por sanción y por ello tendrá oportunidades en La Liga, si consigue reaccionar y con actuaciones como la del pasado sábado puede ser uno de los factores sorpresa de este Valencia. El caso de Marcos André es similar, ninguno de los dos delanteros ha estado bien esta campaña.

Abstraerse de un entorno siempre complicado

Se va a hablar mucho del reparto de entradas y del nuevo estadio, probablemente la afición estará pendiente de otras cosas y no tanto de lo que ocurra en el terreno de juego hasta la final de Sevilla. Pero es misión del cuerpo técnico lograr que se mantenga la intensidad e ir mentalizando a la plantilla de que pese a la mala situación social pueden hacer historia.