El Valencia echa el cierre para sumar

La clave del resurgir del Valencia está en la solidez defensiva, los datos demuestran que todo el equipo ha dado un paso en la contención

Jose Hernández | 08 MAR. 2022 | 08:00
Valencia-Athletic

La derrota frente al FC Barcelona fue demasiado abultada, un castigo excesivo en el que el Valencia pagó en exceso su falta de concentración en momentos puntuales. Bordalás decía que al equipo no le llegaba y se lamentaba por el hecho de que la imagen de Bilbao no hubiera tenido continuidad. Todos eran conscientes de que los siguientes partidos iban a marcar el curso de la temporada y afortunadamente el Valencia no ha fallado. Hay muchos factores que han influido en la resurrección pero el principal es que el equipo ha sacado tajada de una buena disposición defensiva y el trabajo constante de los titulares y los no habituales.

Los datos son francos y claros, tras la debacle ante el Barça el Valencia solo ha recibido un gol, aprovechando dos victorias por la mínima y la pegada frente al Granada. Ante el Mallorca el equipo recibió 23 disparos y 14 saques de esquina en contra. Se podría pensar que el partido fue un asedio de los locales pero no se sufrió tanto como parece ya que tan solo tres disparos fueron entre los tres palos. Sin duda se caminó el primer paso.

Pero la mejoría se notó sobre todo ante el Athletic. La clasificación llegó gracias a una genialidad de Guedes pero también por la perfección defensiva. Todos contribuyeron, desde un magnífico Mamardasvhili al resto de líneas del Valencia. El Athletic lo intentó 10 veces pero solo uno de ellos fue a portería. Y la confirmación definitiva se produjo el pasado sábado, el Granada no llegó a chutar entre los tres palos y su gol fue provocado por una falta de entendimiento entre Guillamón y Jaume. Teniendo en cuenta que el Valencia es uno de los equipos más realizadores de La Liga, esta "nueva seguridad defensiva" puede darle mucho rédito al cuadro de Bordalás.