La Liga es lo que da de comer al Valencia, lo volvemos a repetir

Pasado el furor de la Copa, al menos en un primer acto, hay qu tener claro que se vive del torneo de la regularidad, como siempre

Toni Hernández | 12 FEB. 2022 | 09:00
Valencia CF

El Valencia depende de la Liga, y mucho, y una vez pasado el lógico furor del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, lo que toca es no desviar el centro de atención que no puede ser otro que pelear por estar entre los 6 primeros. ¿Que eso es muy complicado? Y ganar la Copa, vaya por Dios, pero es que el torneo del KO se puede terminar el próximo 2 de marzo, Dios no lo quiera, y la Liga seguirá hasta bien entrado el mes de mayo.

Se me hace mucha bola pensar que toda la carne se pone sólo en el asador de la Copa, porque no lo entiendo. Porque va en contradicción de ese drama marciano que se montaron algunos en 2019. "La manera más fácil de llegar a Europa", y siguen masticando después de decirlo. Puede ser la más rápida porque hay menos partidos, pero la más sencilla en ningún caso, sean quienes sean los rivales que queden vivos.

El partido de la Real ya me chirrió, siento decirlo así. No soy de guardar nada cuando m estoy jugando tanto, pero sin duda entiendo a Bordalás, porque 4 partidos en menos de dos semanas son muchos, y desde ese punto de vista, nada que objetar. Hay que ganar todos los puntos posibles, sea contra el Alavés este fin de semana o contra el Barcelona el que viene, que la grandeza del Valencia depende de muchas cosas.