La vida al Valencia se la da la Liga

Se tiene que acabar entre los siete primeros, com paso previo a un crecimiento mayor el año que viene... eso sería lo lógico

Toni Hernández | 06 FEB. 2022 | 07:30
Gol del Valencia

La Copa mola un huevo, así, sin ambages, pero lo que le da la vida al Valencia es la Liga, como a casi todos los clubes importantes de España y de Europa. No por el torneo en sí, que también, sino porque ir a Europa, especialmente a la Champions League, te transporta a un mundo económico que no tiene nada que ver con todo lo demás. Yo quiero ganar la Copa, vaya que si quiero ganarla, porque puede ser la primera que viva con mi hija en un estadio, pero eso no quita que el foco lo tenga igualmente claro. Estamos en un proyecto, que se basa, como todos, en ir dando pasos, en crecer, en ganar partidos y subir posiciones en la tabla.

Quedar entre los 7 primeros debería ser el objetivo este año. Y no será nada fácil ni saliendo todo rodado, porque hay plantillas que son más potentes que la nuestra a día de hoy. Pero la Liga es algo que no podemos dejar de lado, de hecho, no hay que dejar de lado nada, porque la grandeza del Valencia es eso, ir a por todas, como se ha hecho toda la vida, se diga lo que se diga.  Y hoy tenemos un partido de Liga muy complicado, contra un rival duro y que juega muy bien al fútbol. Un rival al que no ganamos en Mestalla desde hace casi 4 años, el 25 de febrero de 2018, cuando vencimos por 2-1, con dos tantos de Santi Mina.

Hay que vivir la Liga, porque aquí es donde el Valencia debe volver a la grandeza de muchas cosas, y entre otras, que no se puede obviar, es la económica. Sí, ganar la Copa del Rey te da Europa, y todo lo que eso conlleva. Pero estar arriba en Liga también, y si logras hacerlo entre los 4 primeros, es cuando te toca el premio gordo, que es donde nosotros tendríamos que estar siempre. La Copa y la Liga, hasta donde nos llegue y con todo. Sin priorizar y sin películas, que eso no lleva a ninguna parte y termina generando fábulas que se usan cuando interesa… por muy absurda que sea la historia. Ganemos a la Real, es importante.