¿Debe cerrar el Valencia alguna venta "gorda"?

El mercado de invierno no suele ser en el que pasen estas cosas, pero es cierto que varios grandes de Europa andan con muchas necesidades

Toni Hernández | 25 ENE. 2022 | 07:30
Soler y Guedes

La gran duda del mercado de fichajes del Valencia 2022 es si habrá una gran venta. En las ventanas de invierno siempre son menos usuales que en verano, pero como ya hemos dicho varias veces, en julio y en agosto no se movió todo el dinero que se podía haber movido porque seguía habiendo miedo en Europa a las consecuencias de la crisis derivada del COVID-19, y ahora, aunque las cosas no están para tirar cohetes, es evidente que se está en otro contexto un tanto más positivo, al menos pensando en el corto y medio plazo.

Por eso, al ver que varios grandes con grandes posibilidades económicas andan con problemas, o que al menos no están cumpliendo las expectativas que tenían antes de comenzar el año, es plausible el contexto de ver cómo alguno de ellos hace inversiones fuertes a partir de ahora de cara a reforzar sus plantillas. Si eso ocurre, ¿le tocará algo al Valencia? Es evidente que tenemos jugadores muy golosos para el mercado. Soler, Gayà o Guedes son 3 futbolistas más que interesantes, por muchos motivos. Acaban contrato el 30 de junio de 2023, es decir, se encuentran a 18 meses de terminar y a 12 de poder negociar libremente con quienes ellos deseen, y ahora mismo, por calidad y por edad, son de los mejor que se puede encontrar en Europa.

Que llamarán equipos preguntando es algo que debemos ya tener claro que pasará, e incluso es posible que se hagan ofertas en firme por ellos. Si alguna fuera “escandalosamente escandalosa”, que es algo complicado como decimos, pero no imposible, habría que ver muy bien en qué momento de las negociaciones para ampliar los contratos se está, porque hay que tenerlo todo en cuenta. Son casos distintos, no cabe duda, pero en el fútbol se debe ser frío y mirar las cosas con perspectiva. Lo normal es que no pase nada, pero todo lo demás debe ir avanzando en paralelo de forma clara.