Día clave para el Nuevo Mestalla, en el que no puede haber más "chuleos"

Hoy se reúne el club con la y el ayuntamiento, aunque la Generalitat, que es al final quien manda de verdad, también toma posiciones

Toni Hernández | 18 ENE. 2022 | 09:00
Murthy y Puig

El Valencia tiene otro día clave para terminar el Nuevo Mestalla, porque el club se reúne con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para presentarle lo que tiene que ser el proyecto urbanístico y financiero del futuro estadio. Ante esto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tomaba en la jornada previa posiciones: "o único que sí que no vamos a permitir es... más chuleos. Con total claridad. Porque eso no se puede permitir. La última entrevista que tuve con Murthy al que recibimos fenomenal, se marcó una cuestión muy clara: en función de lo que presente por registro, se tomarán decisiones siempre atendiendo el interés general.

Una postura muy lógica, habida cuenta de los precedentes, aunque todos en este sentido saben que juegan con las "cartas marcadas", es decir, todo pasaba porque hubiera dinero, y eso, con el acuerdo de la Liga con CVC, está salvado. El Valencia, además, debe explicar el resto de la inversión, unos 20 millones de euros, y sobre todo, garantizarla, porque el objetivo de todos sigue siendo que en septiembre ya haya máquinas en la Avenida de Las Cortes.

"Si no hacen el campo ahora es porque no quieren", decía Puig este lunes, y no le falta razón, aunque también sabe que eso debería ser curarse en salud. Y digo debería porque es evidente que aquí nadie se fía de Meriton, por mucho que ahora haya cogido ya compromisos públicos en boca del propio presidente. Es lo que tiene que tu credibilidad no valga absolutamente nada por tus propios hechos.