La despedida de varios jugadores del Valencia

Tiene que ser el último partido, si juegan, para varios futbolistas que lo normal es que salgan del club en esta ventana de invierno

Toni Hernández | 31 DIC. 2021 | 08:30
Álex Blanco

Varios jugadores del Valencia se despiden hoy de Mestalla. O al menos ese es el plan que se tiene por parte del club, ya que son 5 las bajas que se pretender dar en este mercado de invierno. Los nombres, en concreto, no han trascendido, pero es obvio que tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de los futbolistas que no cuentan para José Bordalás. Cristian Rivero, Jason Remeseiro, Álex Blanco o Manu Vallejo apenas tienen minutos, o se los dan cuando no hay más remedio.

Hasta 5 falta al menos uno, pero es que pueden dar distintos contextos con diferentes jugadores, como Cheryshev o Wass, que terminan contrato en 6 meses y está muy claro que no van a seguir. Decimos que varios miembros de la plantilla se van a despedir, pero lo normal es que ninguno lo haga sobre el césped, al menos si todo transcurre con cierta normalidad durante los 90 minutos de juego. ¿Puede haber alguna sorpresa? Ya lo hemos comentado en diversas ocasiones: el mercado de invierno no es el más adecuado para que nadie haga una oferta de las que no se pueden rechazar, pero también es cierto que el verano pasado tuvo un gasto más moderado que en otras ocasiones, y que hay varios clubes grandes de Europa que no están colmando las expectativas deportivas que se habían hecho a comienzo del curso.

Hasta hace unas semanas parecía que la salida de Diakhaby iba a ser la que permitiera tener más hueco para el Fair Play Financiero, pero ahora mismo, esta opción parece que puede haber dado un giro de 180 grados. Día de despedidas, de eso no cabe duda, y habrá que estar muy atentos a todos los gestos que cada jugador, porque eso siempre suele ser un indicativo claro de las cosas que van a terminar pasando días más tarde.