Pocas noticias sobre las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà

De repente, como pasa con ciertas cosas, algo tan importante como esto es algo que deja de ser vital, y nadie dice nada sobre ello

Toni Hernández | 09 DIC. 2021 | 08:30
Soler y Gayà

Las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà por el Valencia, que mande quien mande deben ser un asunto poco menos que de estado, han pasado a un misterioso segundo plano. En los últimos días, desde las palabras de Fernando Gómez Colomer sobre que si te quieres quedar, el sueldo y el proyecto son secundarios (algo que suscribo al 100% y a lo que apenas si se ha dado eco), nada de nada. Y eso, en los mundos de Meriton puede significar muchas cosas, y no todas ellas buenas, faltaría más. Anil Murthy y Peter Lim andan en Singapur tratando temas esenciales para el futuro de la entidad.

Económicos, sociales, y entiendo que también deportivos. Y si hay algo en esta materia que sea vertebral, es que dos de los mejores jugadores españoles del momento, amplíen su vínculo con el club de Mestalla. O en el peor de los casos, que ya uno siempre tiende a ser catastrofista, que se produzca una “reno-venta” en condiciones más positivas para el Valencia. Con un año sólo de contrato por delante desde el 30 de junio, se estaría muy mal posicionado. Pero resulta curioso que, casi como por arte de magia, este asunto ha salido de la primera plana de la actualidad, como si no importara, y como si fuera mejor que terminara mal para el Valencia.

Está claro que si se van, el palo a Meriton está garantizado y sería más que llover sobre mojado después de Ferran Torres y Kang in Lee (aunque todo son casos distintos, por más que quieran hacerlos iguales). Pero no tengo claro si reparamos en que el mayor afectado sería el Valencia, y que Peter Lim un día u otro se irá, y que nosotros nos quedaremos, porque ninguno nos vamos a marchar a Singapur. “Es que no hay novedades”. Antes tampoco las había y ambos estaban siempre en boca de todos. En un contexto normal, el entorno entero haría fuerza para que ambos se quedaran, pero hemos llegado hasta a discutir que eso sea lo mejor.