Los equipos de la parte alta se le atragantan al Valencia

Este fin de semana se visita al líder y lo cierto es que esta temporada el Valencia solo ha podido sumar 5 puntos de momento ante los equipos que ocupan las primeras posiciones

Jose Hernández | 18 NOV. 2021 | 08:00
Betis-Valencia

Parece que la parte más dura del calendario ya ha pasado para el Valencia, al menos si tenemos en cuenta que el conjunto de Bordalás ya se ha medido a los conjuntos que en teoría aspiran al título de liga y las posiciones de Champions League. Tan solo faltaría la Real Sociedad para completar esta ecuación y por ello habrá que tomarse el encuentro en el Reale Arena con las máximas precauciones. Los precedentes ante los equipos que ocupan la parte alta no son buenos, precisamente el Valencia es el equipo que está en el ecuador de la tabla en este momento solo ganó a uno de los clubes que ahora están por delante de él, Osasuna.

El Valencia perdió en Mestalla frente al segundo clasificado, una derrota dolorosa ya que se fraguó en los últimos instantes del encuentro. Peor pudo ser frente al Atlético de Madrid pero el Valencia salvó un punto de manera milagrosa cuando ya se mascaba otro partido con cero puntos en el casillero. Humillantes fueron las dos visitas a Sevilla, saldadas con dos derrotas en las que el Valencia recibió nada menos que 7 goles y solo marcó dos entre ambos encuentros, y también se perdió en el partido del Camp Nou ante el peor Barça de los últimos años años.

Por último encontramos el partido con el rival que ocupa ahora mismo la octava posición, el Athletic Club, otro duelo en el que los de Bordalás salvaron un punto in extremis. De los nueve equipos que preceden al Valencia en la tabla tan solo restaría jugar ante Real Sociedad y Rayo Vallecano, precisamente los dos próximos rivales para los de Mestalla, pero como vemos, el balance ante los gallitos de La Liga no está siendo positivo para nada de momento.