El Valencia puede igualar un pésimo registro de 2020-21

En caso de ganar en el Reale Arena el Valencia ya habría logrado en solo 14 jornadas las mismas victorias a domicilio que la pasada campaña

Jose Hernández | 17 NOV. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

El Valencia 2020-21 coqueteó de manera peligrosa con el descenso, Voro tuvo que acudir al rescate de un equipo que con Javi Gracia no ofrecía signos de mejoría y que tan solo logró salvar la categoría con varios triunfos en Mestalla en el tramo final de La Liga. La situación fue todavía más caótica a domicilio, ya que el Valencia fue junto al Huesca el equipo de La Liga que menos triunfos consiguió lejos de su estadio, tan solo dos.

Y además fueron dos victorias raquíticas, una en Valladolid gracias a un tanto de Carlos Soler y la otra precisamente en el Reale Arena, donde este fin de semana tendrá que rendir visita. En aquella ocasión decidió un gol de Maxi Gómez y una polémica decisión del VAR en la última acción del partido que afortunadamente benefició al Valencia de Gracia. Ahí se terminó todo el bagaje del conjunto de Mestalla, por lo que un triunfo este fin de semana ya permitiría igualar el número de triunfos conseguido en 202021 lejos de Mestalla.

De momento el Valencia ganó en Pamplona y empató en Granada y Cádiz, sumando derrotas en campos como los del FC Barcelona y el Betis. Tras haber recuperado el vuelo en Mestalla ahora el objetivo primordial es dar la cara en San Sebastián para encadenar después una buena racha de resultados ya que en principio el calendario es propicio. De momento, un triunfo ya igualaría el pésimo registro de triunfos con el que cerró el Valencia el ejercicio 2020-21.