Cuatro renovaciones clave en el Valencia: José Luis Gayà

El capitán es una de las dos bases innegociables del proyecto, porque su marcha no sólo sería un varapalo deportivo, sino también social

Toni Hernández | 24 OCT. 2021 | 07:00
José Luis Gayà

El Valencia tiene 4 renovaciones clave que hacer antes que termine esta temporada. Ya hemos hablado de la de Carlos Soler, y nos quedan pendientes de las de José Luis Gayà, Hugo Guillamón y Gonçalo Guedes. El caso del lateral zurdo es, al margen del futbolista luso, el más complicado. No cobra salario TOP en el club, que es lo primero que se debe regularizar, y ahora mismo hay una enorme demanda en Europa de gente de su nivel y de su demarcación.

De hecho, es muy posible que el verano que viene sea de baile de laterales izquierdos entre algunos de los más grandes del viejo continente, y que vendrán a por él, al menos a tentarlo, es algo que nadie puede poner en duda. Si llegamos a verano como estamos, con el contrato terminando a 30 de junio de 2023, la posición débil vuelve a ser la del Valencia, que estaría como en el caso de Ferran. Aunque ni los agentes son los mismos, los hermanos Toldrá, ni el futbolista tampoco. Y eso no quiere decir que todo vaya a terminar con el de Pedreguer renovando, pero seguro que si no es así, no se monta ningún circo alrededor de este asunto.

Con Gayà, por ir a las claves de lo que puede ser ampliación de contrato, es igual que con Soler. Por edad están en el momento clave de su carrera, en el que tienen que firmar el gran contrato de su vida y orientar, los mejores años de fútbol a todos los niveles, y donde no se pueden equivocar. ¿Se quiere quedar en el Valencia? Por encima de todo, pero no de cualquier manera más que a cualquier precio. ¿Vamos a pelear por volver a ganar? Por ahí es por donde pasa todo, y depende del club. De saber hacerlo y comunicarlo. Y si todo es real, y bueno, Gayà seguirá. Así de fácil.