El Valencia rescata un punto con un final agónico (2-2)

Dos goles en el tiempo de descuento permitieron al Valencia salvar un punto frente al Mallorca, Guedes y Gayà rescataron al equipo tras un mal partido

Jose Hernández | 23 OCT. 2021 | 15:36
Valencia-Mallorca

El Valencia logró rescatar un punto en el tiempo de descuento, el equipo perdía 0-2 y marcó dos goles en el descuento, tras un mal partido Gayà empató en la última jugada.

Revolución en la alineación de Bordalás pese a que el técnico manifestó que no le gustan las rotaciones. El experimento no pudo salir peor y al Valencia le costó hacerse con la manija del encuentro. Dominio alterno en un partido demasiado trabado y con muchas interrupciones. Kang in Lee estaba llamado a ser protagonista tanto en lo positivo como en lo negativo, el coreano se inventó una jugada en el 32 de la primera mitad y asistió a Ángel para que abriera el marcador. Jarro de agua fría para un Valencia que no se acercó con peligro en la primera mitad. Antes del descanso el Mallorca hizo el segundo tras una jugada de errores e imprecisiones, finalmente Diakhaby introdujo el balón en la portería.

Tras el descanso salieron al campo Marcos André, Alderete y Carlos Soler, pero los cambios no le sirvieron al Valencia para cambiar el guion de partido. Kang in Lee lo intentó de falta e instantes después dejó la pierna para ver la segunda tarjeta amarilla y despedirse del encuentro. Con más de media hora por delante y un hombre más el Valencia lo tenía todo para reducir distancias en el marcador, pero la precipitación y la insistencia en centrar balones era poco efectiva. El Valencia tuvo el gol en varias ocasiones pero le faltó claridad para terminar las jugadas. Restaban 10 minutos cuando Bordalás ya había agotado las sustituciones.

Al borde del 90 el colegiado no señaló un claro penalti sobre Jason. El Valencia intentaba apurar los minutos de descuento con más corazón que cabeza. En el 92 de juego Guedes encontró el camino del gol con un disparo desde lejos, una esperanza para el equipo de Bordalás. El tiempo de descuento fue una locura con el Valencia desatado, en la última acción del encuentro el Valencia aprovechó un balón largo que finalmente Gayà envió a la red. Un empate celebrado teniendo en cuenta las circunstancias.