Rotaciones en el Valencia

Vienen 3 partidos en menos de una semana y contra rivales muy exigentes, y que jueguen siempre los mismos quizá no sea lo más aconsejable

Toni Hernández | 16 SEPT. 2021 | 07:00
Ochotorena y Bordalás

¿El Valencia de Bordalás contempla las rotaciones? Es una pregunta que va mucho más allá, porque desde el domingo a las 21 horas en Mestalla, y hasta el sábado 25, también en el sanitario valencianista, hay 3 parecidos de una exigencia máxima, en la que se va a ver todo lo que puede dar de sí esta plantilla el curso. Nos vamos a enfrentar al Madrid, que vendrá de jugar en Champions ante el Inter en Milán, al Sevilla en Nervión, que habrá debutado en competición europea frente al Salzburgo y luego viaje a San Sebastián.

Y cerraremos contra el Athletic de Bilbao de Marcelino, que de momento, ha arrancado mejor de lo que auguraba la plantilla que tienen los rojiblancos. Son 9 puntos que más allá de la pura matemática, van a orientarnos en el camino a recorrer esta campaña. Si tiene algo bueno el no jugar Europa (insisto, si tiene algo positivo), es que puedes centrar todos tus esfuerzos en la competición doméstica. Y eso, con una plantilla seria y más larga como la de este año, puede ser algo muy interesante.

Y que tengas menos partidos no significa que siempre deban jugar los mismos, que de todos modos ahí mandará Bordalás, pero está claro que te permite regular los esfuerzos de otra manera distinta. El Madrid no guardará mucha gente en Milán, y quizá en Mestalla sí, por ejemplo. Y algo similar le puede pasar al Sevilla, aunque esta plantilla es larga y potente también. Las rotaciones no son descansos, lo hemos dicho siempre, sino tener enchufados a la mayor cantidad posible de jugadores. Si Bordalás logra tener en marcha a 17-18, ya vamos ganando.