Momento de la verdad para el Valencia en el césped

Han sido muchos días de elogios, bien merecidos, pero toca de nuevo ponerse el mono de trabajo, porque los rivales ya saben a qué vamos

Toni Hernández | 07 SEPT. 2021 | 07:30
José Bordalás

Es el momento de la verdad para el Valencia de José Bordalás en el césped. Desde que empezó la Liga, y salvando el partido de Granada, más por el resultado que por el juego, casi todo han sido alabanzas para los hombres del técnico alicantino y para ´l mismo. Todo va bien, funciona, rueda como es debido, se tienen 7 puntos de 9, se han marcado 5 goles y sólo s era encajado uno. Además, el fin del mercado de fichajes trajo 4 refuerzos en los últimos días, Marcos André, Dimitri Foulquier, Hugo Duro y Hélder Costa, que han terminado por ponerle muy buena cara a la plantilla.

Se ha dicho hasta la saciedad que falta otro central (Diakhaby debe demostrar que vale para estar en este equipo) y un mediocentro defensivo (lo de Guillamón puede ser algo muy interesante, pero en el cómputo global, estamos mucho mejor que el curso anterior, y eso ya es algo muy positivo que debemos poner en valor. Ahora vuelve la Liga, y lo hace con uno de esos partidos feos y desagradables, que cuesta tanto ganar. Nos vamos a Pamplona a jugar contra Osasuna, al que llevamos dos años sin poder sacar un punto en su estadio, y que en alguna de esas ocasiones, nos ha corrido literalmente a bajonazos por el campo.

El curso no va a ser un camino de rosas, ojalá, y se va a tener que sufrir. Y para eso hay que tener las ideas claras y una base muy sólida para poder llevar mejor las adversidades. Ahí va a ser donde se vea realmente de qué pasta está hecho este proyecto de Bordalás. Han sido muchos elogios, bien merecidos, y ojalá sigamos así todo el año, que será buena señal. Pero toca calzarse bien el casco, porque los rivales ya saben de qué vamos, y nos van a estar esperando todos. Aunque también es cierto que no tenemos nada que ver con lo que hemos sido desde que el fútbol volvió tras el confinamiento… y eso también es ir con ventaja.