¿El Valencia ya ha descartado cerrar una gran venta?

Cuando faltan menos de dos días para que se termine esta ventana de verano, esta opción parece más complicada a cada momento

Toni Hernández | 30 AGO. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Hay una gran pregunta encima de la mesa en torno al final del mercado de fichajes del Valencia: ¿se ha descartado por completo el hecho de cerrar una gran venta? ¿Podemos estar seguros que, por ejemplo, Gonçalo Guedes va a estar en la plantilla el miércoles por la mañana? Todo puede cambiar en horas, pero ahora mismo nada parece indicar que esos movimientos de muchos millones de euros, en jugadores que no son estrellas mundiales, se puedan dar en estos dos días finales de ventana veraniega.

Jasper Cillessen y Maxi Gómez parecen también descartados para una posible salida, ya que los salarios y las amortizaciones de ambos hacen casi imposible que nadie dé por ellos lo que el Valencia necesita. Y Soler y Gayà, otros dos de los que estaban señalados (por algunos) como salidas este verano, tampoco se van a marchar de aquí a no ser que alguien pierda la cabeza… y ya veremos. Con todo y con eso, lo que está claro es que el club tiene poco margen para hacer ese fichaje que todo el mundo esperaba y que Bordalás pedía, el mediocentro defensivo.

También es cierto que no a quien se quería, especialmente Mauro Arambarri, aunque hay otras opciones de jugadores comunitarios que incluso podrían llegar como cedidos. Si no hay ventas y llega alguna pieza más, aunque no tendremos todo lo que se necesitaba, podemos decir que somos mejor equipo que el año pasado, y que con Bordalás, tenemos que dar un salto cualitativo que veremos dónde nos termina llevando. De todos modos, estamos en el mundo Meriton, y eso significa que hasta que no se cierre el plazo, todo es posible en todos los sentidos. Veremos qué termina pasando de hoy y hasta mañana.