Semana clave para el traspaso, o no, de Gonçalo Guedes

El jugador es básico para Bordalás, pero su salida, por 30 millones de euros al menos, sería también vital para la delicada situación del club

Toni Hernández | 11 AGO. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Estamos en la semana clave para que el Valencia traspase a Gonçalo Guedes… o para confirmar que el jugador luso se queda un año más en el equipo. A falta de 3 semanas para que cierra el mercado, el precio del extremo luso sigue siendo el mismo, 30 millones de euros. Y hasta el momento, aunque hay clubes que se han interesado por él (en España siguen pendientes Sevilla y Villarreal), lo cierto es que nadie se acerca, ni de lejos, a esa cifra. Y el Valencia no lo puede vender por menos, porque faltan todavía 18 millones de euros por amortizar de su fichaje, y porque la idea era poder ir al mercado con el excedente de esa cifra hasta los 30 que se piden.

El mercado está parado, mucho, y eso tampoco ayuda. Y la nebulosa creada por el dinero generado por el fondo CVC a la Liga, aunque estamos en plena guerra con Madrid y Barcelona, ha hecho que todo sea más confuso aún. Encima, Guedes está jugando a un gran nivel este verano. Quizá esté siendo su mejor pretemporada como jugador del Valencia, y eso es algo que también se pone en valor. Bordalás, lejos de guardarlo pensando en un futuro, lo ha hecho titular indiscutible junto a Maxi Gómez, y cuando ha estado en el verde, podemos decir que ha sido el mejor o de los mejores.

En definitiva, lo que se espera de alguien de su salida, y que además le costó al Valencia nada menos que 40 millones de euros. El viernes, si no pasa nada extraño, saltará al césped para enfrentarse al Getafe, en un encuentro que ya va en serio. Sabemos que eso no significa necesariamente nada, pero si encima empieza siendo pieza importante…