La dureza de Bordalás y la mala suerte hacen estragos en la plantilla

La carga física de los entrenamientos y diversos lances han traído problemas a Bordalás en forma de lesiones, afortunadamente no es nada grave de momento

Jose Hernández | 23 JUL. 2021 | 08:00
Yunus

La plantilla del Valencia ya empieza a sufrir los estragos de la exigencia de Bordalás, decimos sufrir pero en realidad es una buena noticia que el equipo esté exprimiéndose en esta fase de la campaña. Bordalás quiere que sus hombres lleguen a tope al partido contra el Getafe y de paso preparar una buena base física que evite las lesiones durante el año. El hecho de no jugar en Europa dará una ligera ventaja al Valencia en este aspecto, en otras temporadas las lesiones mermaron mucho el potencial de la plantilla.

No obstante, la plaga de lesiones sí se está viendo estos días por distintas circunstancias. El trabajo físico ha afectado a algunos futbolistas como Jaume, Cillessen o Uros Racic, percances sin gravedad pero que evitó que estuvieran frente al Atromitos. A ello hay que sumar la baja de Piccini, lesionado en el primer partido y también las lesiones de Esquerdo y Yunus, en estos casos debidos a lances fortuitos durante los partidos. De todas esas lesiones la que más preocupa es la de Yunus, sobre todo porque estaba siendo uno de los protagonistas de la pretemporada y un hombre con el que Bordalás estaba experimentando cambios que pudieran beneficiar al equipo.

En todo caso el Valencia progresa adecuadamente en su camino hacia el inicio del campeonato, de momento las lesiones entran dentro de la normalidad y no es una plaga alarmante. El próximo sábado el Valencia se enfrentará al Cartagena en lo que la afición espera que sea el tercer triunfo de la pretemporada.