¿Qué decisión han tomado Peter Lim y Jorge Mendes sobre Gonçalo Guedes?

El máximo accionista y el agente del jugador son los que mandan en el futuro del futbolista luso, y vamos a ver qué pasa con él

Toni Hernández | 21 JUL. 2021 | 07:00
Lim y Guedes

Vender a Gonçalo Guedes por 30 millones de euros, ¿o que siga en el Valencia? El futuro del futbolista luso sigue en el aire, y aunque la el capítulo de su "fichaje" por el Sevilla del pasado domingo ha quedado atrás (que nadie dice que no sea al final, pero no era en ese momento), verlo de nuevo en Paterna ha sido como avivar un fuego que estaba ahí, pero al que de momento no se le hacía demasiado caso. Seguro que el destino de Guedes fue materia importante en la negociación con José Bordalás, pero nadie sabe, o ha dicho, en qué sentido.

Los escenarios son varios, y todo pasa por lo que decidan Jorge Mendes, su agente, y Peter Lim, el máximo accionista del club y amigo personal del portugués. El hombre de Gestifute sabe mejor que nadie cómo está el mercado, y cómo va a estar, y si la venta de Guedes por 30 millones de euros es un contexto posible o si no lo es. Incluso si cabría la opción de esperar a enero, o al año próximo. El jugador tiene 24 años, y si de verdad diera un punto de regularidad en este curso, su precio se dispararía.

Ahora es Lim, con Mendes, el que debe hacer los cálculos de todo. Si no vende a Guedes, algo poco probable pero no descartable, tiene que paliar el diferencial que ha de ingresar el Valencia para equilibrar el Fair Play Económico. Y estamos hablando de algo más de 20 millones. Vendiendo por 30 ya lo tienes, pero podrás hacerlo por bastante más, mejorando también el contexto financiero, dentro de 12 meses. Todos los escenarios están abiertos y nada, ahora mismo, se tiene que descartar en este tema.