Una venta que permita fichar al Valencia, ¿o no hace falta?

Se insiste en que el plan es hacer al menos uno, pero no se mueven las cosas, el tiempo pasa y la Liga empieza en menos de un mes

Toni Hernández | 19 JUL. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia tiene que cerrar ventas por valor de unos 20 millones de euros, y a 19 julio, rebasando el ecuador del mes y a menos de 4 semanas de empezar la Liga, no ha hecho ninguna. Aunque desde dentro del club se sigue diciendo que el plan no cambia, lo cierto es que se observa poco movimiento, al menos aparente, al respecto. Aunque sí es verdad que todo parece haberse concentrado en un único hombre, Goonçalo Guedes, porque Bordalás quiere en su plantilla a Cillessen y Maxi Gómez, y ha pedido a Meriton que, si es posible a nivel financiero, que no los saque.

Kang in Lee y Mouctar Diakhaby son las otras alternativas que se manejan en el Valencia para no sacar a nadie importante, aunque como venimos contando desde hace bastantes días, ni por uno ni por otro terminan de llegar ofertas que permitan pensar en un buen negocio para todos. Lo del central galo se puede alargar hasta el final del mercado, y lo del mediapunta surcoreano... nadie quiere pagar, él se quiere ir, ocupa además plaza de extracomunitario, y el club no tiene la menor intención de dejarlo ir gratis. ¿Renovarlo y cederlo? Puede ser una opción.

Siempre queda la opción de que Lim cubra las pérdidas y que no haya que vender ni a Guedes (que personalmente lo haría igual porque te arriesgas de nuevo a varios meses de apatía, con todo lo que eso conlleva), aunque este escenario no crea que tenga ahora mismo a nadie en la ciudad que confíe en él. Pero lo que no se puede discutir es que a estas alturas ya se tendrían que haber dado una serie de cuestiones que siguen pendientes, y los días y las semanas caen inexorablemente al calor del sol de este verano tan sumamente extraño.