Condicionantes que marcarán las ventas del Valencia

Va a ser un verano largo y es necesario gestionar y pensar muy bien las salidas para no repetir los errores del pasado año

Jose Hernández | 08 JUN. 2021 | 08:00
Wass y Kang in Lee

El Valencia necesita vender pero ir con mucha cautela en sus operaciones, varios condicionantes van a marcar el éxito o no de los traspasos.

Prudencia con los tiempos

Está claro que para poder fichar primero tienen que salir jugadores, pero teniendo en cuenta lo extraño que va a ser este mercao y los pocos recursos es necesario tener prudencia. Bordalás no se va a desesperar si la plantilla tarda en configurarse y algunos jugadores llamados a salir podrían terminar quedándose si sorprenden en el trabajo diario al técnico.

Asegurar opciones de futuro

En este punto todas las miradas se dirigen a Kang in Lee. El coreano quiere marcharse y el Valencia no está en la mejor posición para poder sacar un buen pellizco económico. Eso sí, es vital asegurar un buen porcentaje de una posible venta a futuro y aunque parece complicado porque el jugador termina contrato, intentar fijar alguna opción de regreso en el caso de que este verano no salga a un club grande.

No escuchar ofertas por los intocables

El club debe hacerse fuerte con Carlos Soler y Gayà, es necesario mimar al de Pedreguer y ofrecerle un proyecto ilusionante para que no tenga dudas. Seguirán sonando rumores pero ni el mercado se presta a cantidades importantes ni el equipo puede permitirse perder a sus dos futbolistas emblema.

Aprovechar el factor Mendes

Ahora más que nunca es cuando se debe demostrar las conexiones de Peter Lim con Jorge Mendes, aunque no están nada claras las intenciones del propietario. En todo caso el agente portugués va a ser fundamental para que se pueda cerrar un buen precio por Guedes y también a la hora de incorporar jugadores por medio de cesiones o trueques.