El primer fichaje del Valencia 21/22: eso puede decirnos muchas cosas

Las intenciones de la entidad se han filtrado, y son eso, intenciones, al menos hasta que no se empiecen a ver hechos tangibles

Toni Hernández | 07 JUN. 2021 | 09:00
Murthy, Gayà y Corona

El primer fichaje del Valencia 21/22 es el que nos va a dar muchas pistas sobre cómo van a ser las cosas este verano en el club de Mestalla. Lo mismo pensaba el curso pasado, y de alguna manera, eso que me pasaba por la cabeza me dio la razón: no vino nadie y eso significó el mayor caos de muchas cosas que hemos visto nunca por estos lares. Mi cabeza, sinceramente, no asimila que eso se pueda volver a dar, y tengo claro que es una posibilidad, pero me niego a creer que la tomadura de pelo dure dos años en lugar de uno.

Debe haber fichajes, y no pocos, porque para poder ser un equipo mucho más competitivo no va a bastar con que Bordalás tenga un carácter competitivo y ganador. Como todo entrenador del mundo necesita armas, y Meriton es quien se las debe dar de forma urgente. El primer fichaje te va a decir qué somos, si carne o pescado. Y entiendo que la situación incomode, que no guste, que estemos dando por hecho que van a quemar la nave otra vez como el año pasado.

Y lo entiendo tanto que, hasta que no empiece a ver desfilar a gente nueva, no tendrá claro que no vuelva a pasar. Y por eso es tan importante el primer fichaje, porque te va a decir de forma clara y meridiana qué quiere ser el Valencia de Peter Lim el año que viene. No hay margen de error ni mucha paciencia en el entorno por no decir ninguna, lo mismo que confianza. La primera llegada es fundamental, y para la buena marcha, debería ser muy pronto y de mucho nivel.