Ferro: un fichaje que pasó desapercibido en Mestalla

Gracia pidió fichajes y el club le trajo a tres jugadores que prácticamente no utilizó, Ferro se marcha dolido por la falta de oportunidades

Jose Hernández | 26 MAY. 2021 | 08:00
Ferro

Francisco Reis Ferreira, o lo que es lo mismo, Ferro. No pasará a la historia del Valencia y quedará en la memoria como un futbolista absolutamente secundario. Ferro no tenía sitio en el Benfica y la opción de venir a La Liga española era realmente estimulante, pero tras firmar su contrato no podía esperar que prácticamente no tendría minutos, de hecho su participación se reduce a 180 minutos y solo dos encuentros como titular. En el primero de ellos jugó motivado por las circunstancias en la visita al Real Madrid, el Valencia firmó un mal partido y la zaga cometió numerosos errores. No le benefició en nada ya que a partir de ese momento Gracia optó por utilizar a otros jugadores como Paulista, Guillamón o Diakhaby.

Ferro ya se ha despedido en las redes sociales ya que después de su papel ni se ha planteado alguna opción de seguir en el Valencia. Nunca sabremos si podría haber aportado más pero las dudas existen, Ferro ha sido muy secundario incluso en un contexto como el actual. El Valencia no quería gastar dinero en fichajes y en invierno eligió la fórmula de las cesiones para intentar reforzar el equipo. El tiempo ha demostrado que ninguno de los tres futbolistas que llegaron estaba preparado para asumir protagonismo, al menos así lo vieron tanto Gracia como Voro.

Como decimos, los números de Ferro lo dicen todo: 180 minutos repartidos en tres partidos y una última aparición en la antepenúltima jornada frente al Sevilla. Ahora Ferro tendrá que buscar nuevos horizontes.