El factor diferencial de Guedes en el Valencia: querido Gonçalo, hoy más que nunca

El jugador portugués, que está en su mejor momento de los últimos dos años, debe dar un paso más y terminar lo que ha empezado

Toni Hernández | 09 MAY. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes debe ser el factor diferencial del Valencia en su partido contra el Valladolid. Debemos seguir viendo a un tipo que se atreve a hacer cosas donde se hace daño al rival, y que consigue que le salgan. Y si no, lo vuelve a intentar. El luso está tirando del equipo más que nunca desde hace varias semanas, y es posible que si no fuera por lo mucho que está aportando ahora, la situación fuera mucho más delicada de lo que es. Hay incluso un debate sobre si esto lo hace por compromiso o por no perderse la próxima Eurocopa con Portugal.

Y con todo el respeto yo digo que me da exactamente lo mismo, que no estamos para elegir, y que sea cual sea el motivo por el que Guedes “ha vuelto”, sólo podemos estar contentos por ellos. Y en cierto modo, aliviados. Se supone que jugará arriba, aunque en función del sistema puede tener cierta libertad de movimientos, pudiendo caer a la derecha o la izquierda, donde si no está fijo en la salida del juego, hace mucho daño al rival, porque genera muchos problemas en su marca.

Voro sabe que tiene que aprovechar este tirón de Guedes, al que le quedan 4 partidos para terminar de convencer a su seleccionador para que lo incluya en la lista… y de paso sacar al Valencia del lío en el que estamos con el descenso a 6 puntos y 3 partidos contra rivales directos. Es curioso decir esto en el que estaba siendo el peor año del ex del PSG, pero hay que encomendarse a Gonçalo para poder terminar con esta pesadilla que ya está durando demasiado.