Reflexiones sobre el once del Valencia CF

El Valencia tiene plantilla para estar algo más arriba, pero lo cierto es que analizando los nombres del once se extraen muchas conclusiones

Jose Hernández | 06 ENE. 2021 | 07:57
Alineación del Valencia CF

El plan trazado hasta el momento por Javi Gracia no ha dado resultado, se podría hablar de cambios de sistema o alternativas pero lo cierto es que no hay demasiados mimbres. El pasado lunes el Valencia contaba con algunas bajas, lo que impidió que se pudiera sacar un once más competitivo. Lo preocupante es que esto ya ha pasado en otras ocasiones y el equipo titular se resiente demasiado cuando alguna de sus piezas habituales está lejos del campo. Si miramos el banquillo mejor ni hablar. El Valencia tiene jugadores muy jóvenes y miembros de la plantilla que, reconozcámoslo, gozan del nivel justo para estar en primera división y encontrarían dificultades para tener minutos en otros clubes.

Podemos sacar de la ecuación a tres futbolistas: Gayà, Maxi Gómez y Carlos Soler, tres jugadores de nivel muy alto y que actualmente están tirando del carro. Pero el panorama se vuelve desalentador si pensamos en los Jaume, Correia, Diakhaby, Gameiro o Cheryshev. A los que hay que unir futbolistas en claro período de formación como Yunus, Guillamón y Kang in Lee. ¿Con estos mimbres se puede aspirar a estar arriba? evidentemente es imposible y el resultado es un equipo que le pone ganas pero al que no le llega para competir en un campeonato tan exigente como el español.

Puede que haya alguien que esté feliz al contemplar un equipo cargado de canteranos, incluso haya quien se dé por satisfecho al ver que a pesar de no ganar puntos el equipo está lleno de jugadores que hacen "piña" y sienten el escudo (hasta el momento fue el argumento más usado para justificar la titularidad de algunos). Sin embargo, la gran mayoría de aficionados sufre cada semana al ver un once titular que está muy lejos de lo que siempre ha sido el Valencia CF, la falta de calidad y de nivel es alarmante.