La portería del Valencia

Ya no se trata de un debate, porque al final todo cambia siempre por el último resultado, sino de una falta de respeto que da verdadero pánico

Toni Hernández | 28 DIC. 2020 | 09:00
Cillessen, Rivero y Jaume

El debate en la portería del Valencia no existe, porque no hay tampoco ningún tipo de respeto, y en muchas ocasiones, partimos con un notable déficit de conocimientos. El ventajismo está servido, y hay demasiada gente que hasta se alegra del día que falla Jaume (cuando nos salva se vallan de forma miserable), que está siendo hasta ahora el titular en Liga. No lo llego a entender, porque poner a parir a cualquier jugador de esta plantilla tiene delito, y es no entender nada de lo que pasa este curso, siempre con el discurso del peso de la camiseta.

Esa cantinela, que ya se oía el primer año de Marcelino, cuando había que luchar por ganar la Liga al final de la primera vuelta, es la misma que ahora, pero con un grupo que tiene menos calidad, sin lugar a dudas. En la portería hay 3 tipos, Jaume, Cillessen y Rivero, y desde el primer momento, Javi Gracia escogió a Jaume. ¿Está tonto el técnico navarro? No lo creo, pero esto es como todo en la vida: si sale bien, genio o no decimos nada, si sale mal, leña al mono hasta que se caiga del árbol.

¿Que el Valencia ha tenido mejores porteros? Y sistemas defensivos, y forma de jugar, y plantilla... Pero es que no nos metemos en la cabeza que ese no es el tema ahora, que nos estamos equivocando, que vamos muy perdidos. Lo que le cayó a Jaume después del Sevilla fue apoteósico, y sin duda fue fallo suyo el gol andaluz, pero se nos ha ido la cabeza. Y es que además creo que nada cambiaría si fuera cualquiera de los otros dos porteros, y eso ya es un problema nuestro, de nadie más.