Los agujeros negros en el once del Valencia

Al margen de la necesidad de acudir al mercado y basándonos en el rendimiento, las carencias del equipo en ciertas posiciones son evidentes

Jose Hernández | 24 DIC. 2020 | 08:05
Jaume Doménech

Las previsiones de los más pesimistas se están cumpliendo, el Valencia iniciaba la temporada con muchas dudas y no ha sido capaz de sumar los puntos necesarios para llegar a la Navidad con tranquilidad. La igualdad de La Liga es un hecho, pero también está quedando claro que el conjunto de Gracia ha acudido a la pelea con muy poco arsenal. Los fichajes son imprescindibles para no sufrir, y basándonos en el rendimiento hasta el momento podemos señalar de forma clara los lugares en los que el once del Valencia está más necesitado.

Centro del campo

Tras las salidas que se produjeron en el pasado mercado lo idea sería que hubieran llegado dos o tres futbolistas. Esto es una utopía a día de hoy, pero al menos Gracia necesita un acompañante para Soler como el comer. Un futbolista que pueda hacer las labores de Kondogbia ya que el equipo sufre demasiado en la medular.

No hay un segunda punta definido

Se han probado demasiadas cosas y solo en ocasiones se obtuvo resultado. El Valencia tiene carencias en esta posición ya que Maxi sigue estando muy solo. Quizá no estemos hablando de un fichaje concreto pero sí de encontrar a un hombre que tenga continuidad como segundo punta, ¿será Guedes?

La portería es un problema

Con Cillessen fuera de combate se ha tenido que recurrir a Jaume Doménech. El de Almenara combina alguna parada difícil y espectacular con errores de bulto. Sus carencias técnicas son evidentes en muchas acciones y se encajan goles muy evitables. En Barcelona estuvo bien pero frente al Sevilla Jaume volvió a ser el gran protagonista negativo del partido.

La zaga y el carril derecho siguen sin convencer

De momento se actúa con parches y ninguno de los centrales está bien. La baja de Garay ha dejado muy descompensado al equipo y la banda derecha sigue siendo un lunar importante.