Tres partidos para evitar un drama que no ocurre desde 1982

¿El Valencia puede terminar 2020 en zona de descenso? Sin duda es una posibilidad real aunque hay espacio para la reacción final

Jose Hernández | 14 DIC. 2020 | 08:08
Valencia-Athletic

No vamos a descubrir a estas alturas que 2020 ha sido uno de los peores años de la historia del Valencia. Si bien es cierto que se pueden encontrar otros ejercicios con similares números en los deportivo, resulta muy complicado comparar otros cursos con un balance tan caótico en el plano institucional. Pero todo siempre puede torcerse un poco más y sin duda sería dramático que el Valencia cerrara 2020 en zona de descenso, la suerte es que hay muchos equipos en la lucha y habría que hacerlo verdaderamente mal para cerrar el año en una de estas posiciones.

No obstante hay que ser conscientes de la realidad a día de hoy, el Valencia es incapaz de ganar partidos y tiene por delante tres encuentros de mucha dificultad. Dejando al margen la eliminatoria ante el Terrasa (un partido en el que no se puede tropezar), el Valencia se enfrentará al Barça en el Camp Nou, al Sevilla en Mestalla y cerrará el fatídico 2020 en el campo del Granada. Si no se suman puntos es muy probable que el equipo termine el año en posición de descenso, algo que no ocurre desde la campaña 1982-83.

En aquella temporada el Valencia finalizó 1982 como colista de La Liga, salvándose en la última jornada con el gol in extremis de Tendillo y la carambola de resultados. Ni siquiera en la 1985-86, temporada del descenso, el Valencia se fue a las navidades en la zona roja de la tabla. En las manos de los jugadores y el entrenador está que la afición del Valencia no despida 2020 de manera más amarga todavía.