El mejor lateral izquierdo del mundo se llama José Luis Gayà

El de Pedreguer se ha puesto al frente del equipo junto a Carlos Soler, y su nivel está siendo absolutamente superlativo

Toni Hernández | 09 NOV. 2020 | 07:00
José Luis Gayà

José Luis Gayà es el mejor lateral izquierdo del mundo, sin lugar a ninguna duda. No debemos sentir vergüenza ni reparo, porque el nivel del de Pedreguer es absolutamente estratrosférico, sublime, Un lateral zurdo que tiene una ascendencia en el juego tremenda, que lo dirige, que lo gestiona, que se convierte lo mismo en un puñal que en el mejor argumento defensivo posible. Además, y ante la situación deportiva del equipo, no sólo se ha puesto el brazalete de capitán, sino que está ejerciendo de líder junto a Carlos Soler. Gente de la casa y tirando del carro como si no hubiera mañana.

Podemos pensar que el partido del Madrid es como una especie de mejor escaparate, pero quien lo sigue todos los partidos, o sea, cualquier valencianista que se precie, sabe que ese derroche de energía lo hace siempre, porque ha llegado un punto en el que no sabe jugar de otra manera. Y ahora mismo, esos perfiles, esos caracteres, hacen mucha falta en un grupo tan joven, que puede tener tantas dudas con un entorno tan sumamente extraño como el que nos hemos encontrado este curso por unas cosas y por otras.

Cuando decimo que el Valencia no tiene tan mal equipo nos referimos a que jugadores como Gayà no se puede subestimar. Que pueda haber tardado más o menos en estar tope, que haya podido hacer encuentros mejores o peores, eso son circunstancias del fútbol. Pero cuando se da el 100% siempre, al final siempre hay fruto. Y no olvidemos, el mejoir lateral zurdo del mundo se llama José Luis Gayà, juega en el Valencia, y es nuestro capitán.