Los de aquí, los formados en Valencia, deben dar mucho más, siempre

Siento llevar la contraria a Jose Hernández, pero este es un hecho irrefutable en el pasado, en el presente, y ojalá me equivoque, pero lo será en el futuro

Toni Hernández | 06 NOV. 2020 | 08:00
Soler, Gayà y Lato

Los jugadores que son de aquí o han sido formados en el Valencia deben dar mucho más que los demás, siempre. Y no, no es un tópico a pesar de lo que dice mi buen amigo y compañero Jose Hernández. Intuyo dónde nace su artículo, porque la pelea que llevamos ambos con Jaume es antigua, pero no podemos centrarlo sólo en el portero de Almenara. Si vamos a los jugadores de casa o formados aquí que hay en la plantilla, nos damos cuenta de forma perfecta de lo que estamos hablando. Y empezamos por el propio Jaume.

¿Que no es el mejor portero del mundo? Seguro que no. Que sabe cuál es su rol mejor que nadie, y lo cumple, indiscutible. Que las circunstancias le hayan hecho ser titular, no es culpa suya. Querido Rainer, pusiste el grito en el cielo porque jugaba la final de Copa, y fue el mejor del partido… Gayà tuvo que sudar sangre para tener el reconocimiento de todos, porque se lesionaba mucho. Hugo Guillamón es que es bajito.

Soler es que no llega. Lato es que no vale. Esquerdo es que no tiene nivel. Kang in es que es el ojito derecho de Lim. Y así puedo seguir y seguir, porque siempre se le va a sacar el pero, porque nunca es suficiente. Y a otros, que vienen de fuera, que cuestan más y ganan más, pero nunca corren más, basta con muy poco para tener el aplauso de todos. Desde luego que no es algo que pase sólo aquí, ni mucho menos, pero desde luego, a nosotros nos ocurre, por mucho que pensemos lo contrario.