En las manos de Gonçalo Guedes... una vez más

Puede volver a un costado pero con plena libertad para jugar en ataque, como cuando llegó al equipo en 2017, y tenemos que ver su mejor versión

Toni Hernández | 01 NOV. 2020 | 09:00
Gonçalo Guedes

En el Valencia tenemos que creer en Gonçalo Guedes. Podemos decir que en varios jugadores más, pero está claro que, cuanta más calidad se tiene, más responsabilidad deben cargar en este grupo tan debilitado respecto al año pasado. Lo del extremo luso, ya lo hemos comentado mil millones de veces, hasta llegar al extremo de ser pesados, cansinos, agobiantes. Pero si no vuelve ese Guedes de 2017, tenemos un problema. Otro más, para hablar con propiedad, ya son demasiados.

Ha tenido más sombras que luces en lo que llevamos de año, porque los primeros partidos fueron algo que no se podía soportar. Y eso que en verano vimos a un Guedes más activo, metido, solidario... pero fue empezar a rodar del balón de forma oficial, y aquello se desvaneció como un azucarillo. Había que cambiarlo siempre, y hasta dejarlo en el banquillo sin jugar, un lujo que este Valencia no se puede permitir de ninguna de las maneras. Sólo faltaba perder activos de este nivel.

Parece que se va entonando. Contra el Villarreal, gol al margen, se le vio mejor. Esa posición de segunda punta no le disgusta, aunque donde es bueno de verdad es tirado al costado izquierdo y con libertas de movimientos, como parece que va a ser este fin de semana. Eso vuelve loco al lateral que tiene detrás, porque en defenda debe multiplicarse, pero si Guedes saca todo el caudal ofensivo que lleva, obliga a su defensor, y lo fija lejos de la portería. Estamos en tus manos Gonçalo... otra vez.