¿Qué es el Valencia? El Valencia es esto

Miles de personas con el corazón encogido, y un sentimiento de identificación con alguien que, siendo un sencundario, está con los más grandes

Toni Hernández | 14 OCT. 2020 | 15:12
Arias y Españeta

El Valencia es un abrazo sentido entre Ricardo Arias y Bernardo España, Españeta. Los que somos del Valencia, que lo somos todos, joder, siempre con la mierda de la guerras y de los bandos, sabemos perfectamente qué simboliza ese abrazo, qué quiere decir, qué hay más allá de la mera imagen de dos leyendas de la entidad. Es posible que todas las emociones que estamos viviendo ahora se nos pasen en breve, pero no debería ser así. No deberíamos dejar que fuera así.

Nos separan muchas cosas, porque cada uno vivimos el club a nuestra manera, pero nos une la más importante: el Valencia Club de Fútbol. "He nacido y he crecido para morir por el Valencia", decía Bernardo. Y de alguna manera, todos tenemos esa misma esencia en nuestra alma. Porque entendemos qué es ser, qué es estar, y tengo muy claro que también qué es parecer. El Valencia es esto, tan simple como esto, sin enfrentamientos y sin estupideces, porque al final es lo que nos pone a todos de acuerdo.

Ojalá y el legado de Bernardo vaya mucho más allá de su recuerdo. Ojalá que su muerte, en un contexto social casi irrespirable, nos haga a todos tener claro lo importante, la esencia de ser del Valencia. Porque todos amamos al mismo, queremos lo mejor para el mismo, celebramos un gol con nuestro peor enemigo por el mismo. El Valencia es esto, y no debemos olvidarlo. Y yo mismo el primero.