Las claves deportivas del Valencia 20/21

Que haya un poco de calma sería básico, lo mismo que el hecho de contar con todos los "buenos", todo el año y a su mejor nivel deportivo

Toni Hernández | 13 OCT. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Las claves deportivas del Valencia 20/21, eso de lo que tan poco hablamos, y de lo que seguramente nos demos cuenta cuando el domingo encendamos la tele y nos veamos en el Estadio de La Cerámica para jugar contra el Villarreal. La verdad es que el rival para la vuelta a la Liga después de todo lo sucedido no deja de ser irónico, pero antes o después nos teníamos que enfrentar a ellos. Javi Gracia, que esperemos sea el entrenador todo el año, tiene un grupo de jugadores que, como se cuenta que les dijo en el vestuario, “no pienso que la plantilla sea débil, sino que somos un equipo joven y que los refuerzos nos habrían ayudado a competir mejor y darnos experiencia, que es lo que más necesitamos".

A partir de ahí, analicemos qué tenemos, y qué partido podemos sacarle. Hemos comentado estos días que hay una serie de jugadores que deben estar sanos y a su máximo nivel durante todo el año. Jaume o Cillessen, según lo que piense Gracia (aunque el Gato ahora está muy bien), Paulista, Gayà, Soler, Wass, Kondogbia, Guedes y Maxi son la base, y si ellos están, el equipo competirá. La clave es que rindan como saben y pueden, porque eso arrastrará a los jóvenes.

No perder muchos partidos, no salir goleados nunca, jamás dar la sensación de que no se podía ni empatar (el día del Betis), no pasarnos la vida lamentando que estamos sin fichajes, apoyo total a Gracia y el grupo… Y que las lesiones no sean una lacra como estas dos últimas campañas. Si todo eso pasa, al menos hasta enero, cuando vuelva a abrir el mercado, vamos a ver en qué posición nos encontramos a todos los niveles.