La venganza de Peter Lim: lo siento, no me entra en la cabeza

Es la teoría de una gran parte del entorno, y algún buen amigo que conoce bien la cultura asiática me insiste, pero es que sería tan absurdo...

Toni Hernández | 10 OCT. 2020 | 08:00
Benvingut Peter

"Lo que está haciendo Peter Lim con el Valencia es una venganza en toda regla porque le gente ha insultado a su familia, a él mismo, a su gente, y porque no acepta la crítica de nadie". La teoría está extendida, y ciertamente, ante la no comunicación de nada por parte del club, desde luego no podemos decir que sea una locura completa. Pero a quien suscribe, que no entiende nada de lo que ha pasado en los últimos 3 meses, no le entra en la cabeza una forma de funcionar tan maliciosa como esta.

Es posible que lo mire todo desde un punto de vista occidental, desde el prisma de un dirigente "de aquí", que sabe que cuando todo va mal, lo más suave es que se acuerden de su madre varias veces al día. Lim fue recibido como si fuera un Dios (la mayor vergüenza que he pasado en mi vida, con aquella llegada a Mestalla), y es posible que pensara que por ello tenía derecho de pernada. Ahora ve cómo insultan a su familia, a sus colaboradores más cercanos, y su cara aparece en una diana, y el "Lim go home" es poco menos que un grito de guerra.

¿Se quiere vengar a nivel social de todos nosotros por eso? Que se nos ha ido la mano a todos es algo evidente, porque los gestores pueden ser mejores o peores pero la barra libre nunca debería estar permitida, pero un tipo que invierte varias decenas de millones de euros, con préstamos o sin ellos, ¿se carga su empresa por una venganza personal? No me atrevo a decir que no sea así, pero sí digo que me cuesta mucho de entender. El tiempo nos lo va a decir. Y no va a tardar mucho.