El mejor arranque de Javi Gracia en España

Nunca habría sumado tantos puntos en sus cuatro primeros partidos en La Liga, aunque con el Watford vivió un arranque todavía mejor en 2018-19

Jose Hernández | 02 OCT. 2020 | 07:58
Javi Gracia

Si miramos el vaso medio lleno y queremos extraer detalles positivos en este Valencia también podemos hacerlo. Ya se conocen las carencias del equipo y el difícil escenario en el que se está moviendo el club, pero a nivel de resultados el equipo obtiene el aprobado en el inicio de liga. Sin un fútbol brillante y con dos tropiezos serios ante Celta y Huesca, el Valencia sí fue capaz de salvar los partidos ante Levante y Real Sociedad, lo que le pone en una buena situación para seguir escalando. A nivel personal, esta liga ha supuesto el mejor arranque de Javi Gracia con un equipo en La Liga española.

Si contabilizamos sus primeros partidos en cada uno de los campeonatos (en algún caso fue con el torneo ya empezado), Javi Gracia no pasó de los cinco puntos ganados en cuatro partidos, su mejor marca fue con el Málaga en la 2014-15. Los andaluces empezaron La Liga venciendo al Athletic y posteriormente perdieron en Mestalla, y empataron ante Levante y Espanyol. Esta temporada al frente del Valencia ya mejora lo logrado en otros clubes españoles en la máxima categoría, aunque el navarro protagonizó un inicio todavía mejor en la Premier League 2018-19.

El Watford tuvo un comienzo espectacular al sumar cuatro triunfos en las cuatro primeras jornadas. Su equipo ganó a Brighton, Burnley, Crystal Palace y Tottenham, La primera derrota se produjo en la quinta jornada al caer frente al Manchester United. Así pues, otro triunfo contra el Betis el próximo fin de semana le haría mantener sus buenos números en comparación con otras campañas en la primera división española.