Éxito y fracaso en la temporada que comienza

Hay que mantener los pies en el suelo y analizar con frialdad la actual situación del Valencia, pero en unos meses habrá que juzgar acciones y hechos

Jose Hernández | 07 SEPT. 2020 | 08:00
Valencia CF

La temporada 2020-21 comienza en unos días, queda trabajo por hacer en el apartado de fichajes pero muchos clubes se encuentran en una situación similar. Quizá en el caso del Valencia la tardanza en los fichajes preocupa más ya que la plantilla ha sufrido una auténtica revolución, pero no hay tiempo para lamentaciones. ¿A qué aspira el Valencia de Javi Gracia? Obviamente el objetivo tiene que ser el de siempre en un club de la dimensión del Valencia CF, estar en la Champions League y rondar las posiciones del tercero al quinto debería ser considerado como muy bueno. En el caso de que finalmente no se alcance el acceso a la máxima competición europea, el análisis sería distinto si al menos el equipo compite hasta el final.

Partiendo de esta premisa en cuanto a objetivos, ahora podríamos entrar en si el Valencia actual está preparado para ello. Sobre el papel se cuenta con una buena plantilla pero que parece debilitada. Se han igualado demasiado las cosas en la parte alta de la tabla y el cuadro de Mestalla no sale demasiado beneficiado en la comparación con los rivales. Esto no quiere decir que Gracia y su plantilla no puedan dar una alegría y devolver al Valencia donde le corresponde, no sería la primera vez que el club se levanta ante las adversidades.

Pero en el caso de que no se logre el objetivo o se repita una temporada tan lamentable como la 2019-20, en ningún momento deberían ponerse excusas para justificar el fracaso. Se han tomado decisiones muy drásticas y los dirigentes del club se la han jugado a una carta. Ya habrá tiempo de pasar facturas si finalmente el proyecto termina en un nuevo fracaso deportivo (ojalá no sea así), pero la ambición competitiva y exigencia tiene que estar a la altura: el Valencia está obligado a volver a ser "equipo Champions".