La metamorfosis de Hugo Guillamón y su papel en el Valencia

En muy poco tiempo ha pasado de descarte a poder ser una pieza importante en el Valencia 2020-2021, Javi Gracia decidirá

Jose Hernández | 05 AGO. 2020 | 07:54
Hugo Guillamón

Ayer se confirmó la salida de Ferran Torres y sin duda la cara opuesta la representa Hugo Guillamón. Su historia ha sido muy curiosa ya que el año pasado triunfó junto a Ferran con la selección sub 19 pero sin embargo tuvo un papel más que secundario hasta el confinamiento. Solo fue utilizado unos pocos minutos y el club tenía casi descartada su renovación. Después fue toda una sorpresa ya que Guillamón entró con mucha fuerza en el equipo y un desparpajo impropio de un jugador de su edad. Su capacidad para sacar la pelota y sobre todo la tranquilidad con la que aprovechó la oportunidad terminaron convenciendo.

Fueron semanas de muchas dudas pero Guillamón tenía claro que su sitio estaba en el Valencia y decidió esperar hasta que el club dio el paso definitivo. La renovación fue un premio pero solo el principio del camino, acaba de llegar a la élite y tendrá que ser Javi Gracia quien decida si el futbolista nacido en el País Vasco está preparado para tener ficha en el primer equipo. Todo dependerá de los refuerzos que puedan llegar para la zaga, con la salida de Garay el equipo ha quedado muy cojo en esta zona del campo.

Guillamón tiene que mejorar en muchos aspectos y hay quien preferiría verlo en zonas más adelantadas ya que hay que reconocer que en la parcela física no es un defensa imponente. En cualquier caso su historia es diametralmente opuesta a la de Ferran Torres y es una gran noticia que haya tenido la opción de renovar con el conjunto de Mestalla.