Las notas del Valencia 19/20: Jaume Costa

El lateral izquierdo valencianos, que no sigue el año que viene, ha demostrado una cosa que siempre se debe dar: compromiso

Toni Hernández | 29 JUL. 2020 | 08:00
Jaume Costa

La nota de Jaume Costa en el Valencia 19/20 es, por muchos factores, inesperada. Su llegada fue una especie de rebote, porque la primera opción que tenía la dirección deportiva el verano pasado era el jugador del Espanyol Dídac Vilà, pero no hubo acuerdo entre clubes. Costa no contaba en Villarreal, una salida cedido era un contexto que podría ser bueno para todos, y al final se cerró el tema poco menos que en tiempo récord.

El fútbol es tan caprichoso, tan bastardo y maravilloso, que le daba la oportunidad de cumplir el sueño de toda una vida con más de 30, y cuando no hubiera apostado ni medio euro a que eso se podía llegar a dar. Por eso, entre otras muchas cosas, este deporte es tan grande. Costa ha jugado mucho más de lo que estaba previsto, porque de dar relevos de calidad a José Luis Gayà, pasó a disputar 19 partidos de Liga, 15 como titular y algunos de lateral derecho, 3 de Copa del Rey y otros 3 de Champions League.

En total 25 choques, algo que de haberse podido saber en verano, seguramente habría hecho replantearse la salida de Toni Lato (aunque mejor no meternos en ese asunto). Compromiso es la palabra que define todo lo que ha hecho el de Gandía en este Valencia. Con mayor o menor acierto, pero con total y absoluto compromiso. Sinceramente, un perfil de jugador que siempre tendría en mi equipo. Y la sensación es que, si no se queda, es porque el plan estaba establecido y el club apuesta por otro tipo que apunta a muy grande como Lato.