Qué jugadores quiere Gracia para su Valencia

Que hay una lista negra lo sabemos todos, pero que de ella se puede salir, como ya ha pasado antes, también deberíamos conocerlo

Toni Hernández | 26 JUL. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿Qué jugadores quiere Javi Gracia en “su” Valencia? La pregunta es retórica, es decir, ahora mismo nadie puede tener claro qué le vale y qué no, aunque también tengo claro que se van a orquestar campañas por unos y por otros. Hay nombres en la lista negra del club que no me gusta verlos, algunos no los entiendo, y otros creo que no deberían estar. Y hablo de Rodrigo (no me gusta), Kondogbia y Coquelin (no lo entiendo) y Parejo (no debe aparecer). No me tapo, para nada.

¿Que Gracia los querría en su equipo? Yo en el mío seguro, pero ahora falta ver, por un lado, si el navarro también, y por otro, si el club se puede permitir el lujo económico de tenerlos a todos en la plantilla. Son dos aspectos muy distintos, que no van de la mano, y que por supuesto trascenden al ámbito puramente deportivo. También habrá que ver si otros jugadores de esa lista le pueden valer, y ahí hasta nos podemos llevar alguna sorpresa, porque los gustos de Gracia, a ese nivel, no los conocemos todavía.

Pero es muy posible que la lista de bajas pueda quedar condicionada por algunas peticiones, que si pueden casar con la realidad económica del club, hagan que se produzcan esos cambios. Salvo que haya cuestiones que vayan por encima del dinero, o que se tratara de jugadores eminentemente tóxicos como pasaba en 2017, el club debe escuchar al entrenador, porque al final sólo va a pedir lo que él entiende que es bueno para el Valencia.