Los jugadores, del Valencia o de quien sea, son siempre igual, cuando se gana y cuando se pierde: personas

Les pedimos que sean hinchas de sus equipos, que lloren como nosotros, pero no cobran por eso, sino por jugar al fútbol... y jugar bien

Toni Hernández | 22 JUL. 2020 | 08:30
Ferran Torres

Los jugadores del Valencia, y de cualquier otro equipo, son eso, jugadores profesionales, no hinchas del club para el que juegan. A servidor estas cosas le sacan de quicio, porque más allá de que elijan mejor o peor el momento de colgar sus fotos estando de vacaciones (lo que hacemos muchos de nosotros), pretendemos juzgar a esta gente por lo que hace fuera del campo. Y no, eso no es así. Y no estoy defendiendo a nadie, pero tampoco pienso participar de un linchamiento en el que no creo.

Siempre he dicho lo mismo: cuando el Valencia gana y te encuentras a los jugadores cenando o de fiesta (antes pasaba mucho más), les invitas a copas. Y si se pierde, les quieres romper las copas en la cabeza. Pues no, eso no tiene sentido, y es un actitud absurda. El futbolista profesional es el mismo cuando gana y cuando pierde, y actúa igual que el resto de personas, cada uno en base a su forma de ser.

En cualquier trabajo te encuentras con gente que se lleva los problemas a casa, y otros que son capaces de dejarlos allí, en la oficina o donde sea que ejerzan su profesión. El fútbol es igual... pero el gran problema es que para algunos es nuestro trabajo, y para la gran mayoría una pasión que no atiende nunca a la razón. No me han gustado las fotos de Ferran o de Guedes, pero no me escandalizan ni me alteran. Son peronas por encima de todo.