Ezequiel Garay, solo 23 partidos por temporada en La Liga

¿Ezequiel Garay es un jugador rentable para el Valencia? Cuando jugó dio un buen nivel pero en estas temporadas ha tenido demasiadas ausencias

Jose Hernández | 01 MAY. 2020 | 08:16
Ezequiel Garay

La renovación de Ezequiel Garay está paralizada, su grave lesión hizo que el Valencia se plantear muy seriamente seguir contando con él, al menos en las condiciones inicialmente marcadas. Con Garay se abre un debate muy amplio y existen argumentos para defender tanto su continuidad como su salida. En lo futbolístico Garay es un central muy solvente, el defensa con más jerarquía y experiencia del equipo. Cuando está en el campo hace mejor a los demás y da tranquilidad. Pero el argentino tiene un punto negro si analizamos su trayectoria en el Valencia. Se ha perdido demasiados partidos por lesiones, y a pesar de que es un futbolista fundamental su media de partidos en La Liga es solo de 23.

En la campaña de su debut disputó 27 encuentros en el torneo de la regularidad, su mejor cifra en Mestalla. A partir de ahí volvió a perderse demasiados partidos por diferentes razones, en las dos siguientes campañas solo pudo completar 24 duelos, todos ellos como titular, lo que indica su importancia. Y finalmente llegamos a esta temporada, su grave lesión impedirá que pueda sumar más presencias y de nuevo el número de partidos volverá a ser demasiado bajo, solo 17. En total 23 encuentros por temporada en La Liga, a los que hay que sumar presencias en otras competiciones pero que es una cifra muy baja. Con estos datos y teniendo en cuenta la edad del jugador la cuestión de la renovación de Garay está en el aire, las próximas semanas serán decisivas.