El Valencia protesta donde debe: dice a UEFA que le explique la propuesta de la RFEF

Lo cuenta el diario AS, y confirma que el club hace lo que debe, como debe y cuando debe, sin foco mediático, que no tiene que ser bueno por esencia

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 15:21
Ajax - Valencia

"El Valencia tiene que montar un pollo que te cagas a Rubiales y a la RFEF". Las conversaciones de barra de bar, o de barra de whatsapp en los tiempos que corren, son de este estilo. Incluso los medios de comunicación nos dejamos llevar en ocasiones por este tipo de vehemencia, o muy similar, pensando que una rajada descomunal en radios, televisiones o diarios puede generar algo mágico. Y no, eso no funciona así. Es más, suele provocar el efecto contrario, aunque a nivel social puedas quedar muy bien con tu gente, que equivocadamente puede pensar que así se defienden mejor los intereses de un club. El Valencia, como publica el compñaero del diario AS Conrado Valle, ha emitido una queja formal a la UEFA a cuenta de la propuesta de la RFEF para las plazas europeas.

Los de Mestalla, de la mano de la La Liga en todo momento, porque ellos van a ser los principales garantes de nuestro futuro, le recuerdan a la UEFA que la RFEF no es competente para otorgar las plazas europeas que estime oportuno, sino que eso es algo que ya está determinado. Se recuerda al máximo organismo del fútbol europeo que "la normativa vigente del propio organismo europeo no otorga validez a la condición de finalista de Copa del Rey y explica que el único equipo que tiene derecho a jugar en Europa vía Copa es el campeón". Es decir, se sigue el comunicado de Javier Tebas, en el que se dejaba claro que los finalistas de Copa no tienen plaza, sino el campeón.