La Liga "mete" al Valencia en Europa si no se vuelve a jugar

El órgano que dirige Javier Tebas le dice a la RFEF que no es competente para determinar las plazas para jugar en Europa de cara a la próxima campaña

Toni Hernández | 16 ABR. 2020 | 20:27
Tebas y Murthy

Javier Tebas "mete" al Valencia en Europa. Y es que La Liga le ha dicho a la RFEF que "no es comtencia suya ni de la comisión delegada realizar propuestas para determinar qué equipos se clafican para competiciones europeas, que podrían afectar directamente a la competitividad e intregidad de la competición profesional". Además, en una nota de prensa que está adelantando la Cadena COPE, dice que "los criterios sobre los derechos de acceso a competiciones europeas son competencia de la UEFA, a través de los acuerdos de los respectiuvos Comités, entre los que se encuentra la representación de las Ligas profesionales europeas". Es decir, se marca un territorio muy claro. Aunque hay más.

En relación con la Copa del Rey, "el reglamento e Europa League del ciclo actual, recoge en su Artículo 3 las diferentes opciones y casuísticas por las que otorga el derecho a participar en esta competición al siguiente clasificado de la competición de liga, en este caso, el 7º clasificado, en el caso de que el campeón de Copa ya estuviera clasificado por su mérito en el campeonato de Liga". Es decir, que si no hay campeón de Copa va el séptimo, y que si lo hubiera y fuera el Athletic, irían ellos. Es decir, lo justo.