Lo que necesita Gonçalo Guedes para triunfar en el Valencia

Es el futbolista al que todos quieren ver triunfar, tiene el tramo final de la temporada por delante para no dejar un sabor demasiado amargo entre la afición

Jose Hernández | 23 MAR. 2020 | 07:56
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes será uno de los jugadores a seguir en el tramo final de la temporada, su participación será decisiva ya que puede ser diferencial. Para triunfar en el Valencia Guedes necesita mejorar ciertos aspectos.

Que le respeten las lesiones

Es el punto básico y primordial. Desde que aterrizó en Valencia el portugués lo ha pasado muy mal y los parones fueron continuos. Ha tenido que pasar por el quirófano y justo cuando reapareció la crisis del coronavirus ha parado las competiciones. Por otro lado las siguientes semanas le servirán para ganar tono físico si finalmente vuelven pronto los entrenamientos y el trabajo.

Encontrar su posición en el campo

Este aspecto es responsabilidad de los técnicos, de momento Guedes no ha logrado rendir a buen nivel en banda ni en punta de ataque, pero está capacitado para jugar en las dos posiciones. Celades tiene que encontrar el mejor rol para el jugador con la intención de que pueda aportar más cosas al equipo.

Mejor actitud y predisposición

En muchas ocasiones se ha visto a un Guedes apático y desesperado. Las cosas no le han salido bien y en lugar de representar un acicate se ha convertido en una carga psicológica. La pasada temporada Guedes llegó a tener malos gestos con los compañeros en algunas acciones fallidas, ese no es el camino. Un jugador de su altura también debe demostrar mayor madurez.

Asignatura pendiente con el gol

El internacional luso no es un goleador pero obviamente está obligado a firmar una cantidad razonable de goles cada año. De cara a puerta Guedes no está fino y la efectividad brilla por su ausencia, el Valencia necesita sus goles.