Verdades, mentiras e intereses en la renovación de Ferran por el Valencia, pero lo importante es el jugador

Lo que vaya a pasar con el extremo de Foios está por verse, pero aquí se tienen que jugar limpio y deben primar los intereses del jugador... y del club

Toni Hernández | 04 MAR. 2020 | 09:00
Ferran Torres

En la renovación de Ferran Torres por el Valencia hay muchas verdades, muchas mentiras y muchos intereses, y sobre todo se empieza a detectar un juego subterráneo que no va a ayudar a nadie, especialmente al propio jugador. Su agente no le hace ningún favor generando mil ofertas de mil sitios para provocar no se sabe muy bien qué. Hasta el 30 de junio de 2021 es futbolista del Valencia, y el club quiere que siga siéndolo, y está haciendo ofertas importantes dentro de sus limitaciones, las que no tienen otros grandes a nivel económico, que de momento no se están aceptando. La semana pasada era el Madrid, esta el Barcelona, y en breve la Premier League y el PSG. Además de la historia de la relación con Marcelino, que sólo tiene una verdad: el asturiano no lo quería en la plantilla más que para minutos residuales, y el club de Mestalla le ha ido renovando y mejorando en estos años. Una realidad con pocas interpretaciones.

El Valencia le va a dar el máximo dentro de un orden, porque se lo merece y porque va a ser un jugador importante. Y el de Foios es muy libre de aceptarlo o no, aunque si fuera por él a nivel propio, en primera persona y de su boca, que no por la terceros con intereses, sería que sí. Ferran no se quiere ir del Valencia, al menos ahora no, y eso es algo que se debe tener muy en cuenta. Y su agente no haría bien llevando al club al extremo dentro de 4 meses, en verano, con la amenaza de que o lo vende (cuando el representante se lleva un % bueno) o se irá gratis el año siguiente. ¿No contemplan que el club lo puede dejar todo ese año sin jugar? Si el Valencia no es absolutamente rígido y serio con esto, al menos de mi parte, tendrá una voz crítica. Pensemos en el bien del chico, en el contexto del bien del Valencia. Seamos inteligentes, todos.