Kondogbia, un jugador de dos caras muy distintas

El jugador centroafricano no termina de cuajar y aunque estuvo bien empaña sus actuaciones con errores impropios de un futbolista de su categoría

Jose Hernández | 01 MAR. 2020 | 08:04
Kondogbia

El Valencia salvó el partido ante el Betis con una segunda parte decente y ayudado por la falta de definición del Betis. No cabe duda de que el equipo le queda mucho para volver a ser competitivo pero al menos en Mestalla está siendo resolutivo. La calidad de la plantilla está más que contrastada pero algunas piezas importantes no terminan de actuar con regularidad, entre ellos destaca el caso de Kondogbia, quien volvió a mostrar sus dos caras en el día de ayer. Realizó un gran despliegue físico y su derroche ayudó a resucitar al equipo, pero a ello unió demasiadas perdidas e imprecisiones. Además realizó varias entradas a destiempo que pudieron costarle la expulsión. Kondogbia está mejor que a principio de temporada pero sigue dando una de cal y otra de arena. Ante el Barça demostró lo válido que puede ser para el Valencia, pero en posteriores partidos su nivel descendió.

Cuando Kondogbia está bien Parejo se siente mucho más valorado, y en este momento el futbolista de Coslada sigue siendo el auténtico generador de juego del conjunto de Celades. El Valencia sufre mucho en el centro del campo y ayer perdió la batalla de la medular ante el Betis, el partido se ganó por electricidad y acierto, pero el juego fue muy pobre. En el momento en el que Parejo y Kondogbia alcancen la regularidad deseada el equipo lo notará, resta la parte final de la temporada y todavía hay tiempo para que puedan engancharse y ayudar a lograr los objetivos.