Celades manda en el Valencia, y eso es bueno

El técnico catalán se gana cada día la confianza, y eso prueba muchas cosas sobre esa supuesta tiranía del dueño del club, que muchos dan por hecha

Toni Hernández | 07 FEB. 2020 | 08:00
Murthy y Celades

Albert Celades manda en el Valencia de Peter Lim, y eso es bueno. ¿Que qué significa que manda? Es muy sencillo y al mismo tiempo muy contradictorio, al menos con todos los que siguen defendiendo la teoría del caos, que no son pocos en esta ciudad. Hay confianza en el técnico catalán, como la hubo también, y absoluta, en Marcelino, con el que se invirtieron casi 300 millones de euros y se le mantuvo en el puesto contra viento y marea. “Fue por Alemany”, se dice muchas veces, pero si realmente Lim fuera ese tirano que se quiere pintar, y se le hubiera puesto entre ceja y ceja echar al asturiano en enero, hubiera “ido por el aire”, que a nadie le queda ningún tipo de duda. O es que igual Lim tampoco es así y es como algunos quieren que lo veamos.

Celades ya trabaja mano a mano con un equipo en la dirección deportiva que es afín al técnico, que tiene una forma de pensar similar, y que por supuesto, como siempre, está supeditado a la última palabra de Peter Lim en materia de fichajes y de traspasos. Es decir, funciona como cualquier otro club del mundo, que nadie se lleve a engaño. Celades ha abogado por la renovación de Garay, y se hará, y también por algunas cuestiones más que iremos viendo en las próximas semanas. Siempre desde su criterio deportivo, que se está respetando, como todos podemos comprobar. Si alguno quiere insistir en que todo esto es un desastre, perfecto, pero mejor que hablen los hechos y no las teorías, ¿no?