Primer fichaje del Valencia en el mercado de invierno

Alessandro Florenzi llega al club de Mestalla en calidad de cedido, y aunque no hay opción de compra, se puede negociar en junio

Toni Hernández | 30 ENE. 2020 | 13:07
Alessandro Florenzi

El Valencia ha cerrado su primer fichaje en este mercado de invierno. Es el lateral derecho italiano Alessandro Florenzi, que llega cedido procedente de la Roma hasta el 30 de junio, sin opción de compra ni obligatoria ni opcional, pero con la posibilidad de negociar una vez finalizada la presente temporada. Valencia y Roma han tenido operaciones cruzadas en este mercado, puesto que finalmente Gonzalo Villar ha terminado en la capital italiana a cambio de 5 millones de euros pagados al Elche, de los que 4 van a parar a las arcas del club valencianista, que tenía el 80% de los derechos económicos del jugador. Y ahora se cierra la cesión de Florenzi, que quiere estar en la Eurocopa y que sabe que si no juega de habitual no lo podrá conseguir.

Alessandro Florenzi nació en Roma el 11 de marzo de 1991, y ingresando en su actual club a los 11 años de edad. Pasó por todas las categorías de formación, y debutó en Serie A en la campaña 10/11, aunque en la siguiente fue cedido al Crotone, donde jugó 35 partidos y anotó 11 goles. En 2012 regresó a casa y hasta este año ha sido titular indiscutible, sumando 272 encuentros oficiales y marcando 28 tantos. 35 veces internacional por Italia, su deseo es poder estar eón la Eurocopa de este verano, y es por ello que sale del equipo de su vida buscando jugar. Un gran fichaje, que como dice Amedeo Carboni, será de los que guste a la grada de Mestalla.