Ferran Torres y su renovación por el Valencia: poner palos en las ruedas no ayuda

Estamos jugando a enredar tapándonos con la bandera de contar las cosas, y eso al entorno le afecta porque muchas cosas se nos escapan

Toni Hernández | 10 ENE. 2020 | 07:00
Ferran Torres

¿Ferran Torres quiere renovar por el Valencia? Si empezamos a poner en duda este precepto básico, vamos a ir muy mal en todos los sentidos. Que lo quieren los equipos más importantes de Europa es algo que todos debemos tener muy claro, porque el chico es muy bueno, tiene 19 años y termina contrato en 18 meses. Ahora mismo tiene todo para ser un jugador de leyenda en su casa, referencia para los niños de la escuela e imagen y símbolo del club en el aspecto comercial. Y tiene la calidad para poder ser también una pieza de columna vertebral en el presente inmediato y por supuesto en el futuro. Y eso se debe pagar, no le demos muchas más vueltas, porque además su cotización va a seguir subiendo conforme juegue... y que Luis Enrique no lo llame para la Eurocopa este verano.

Ferran y el Valencia están hablando de dinero, y todo lo que sea meterse en ese charco nos va a salpicar a todos. Porque es algo entre el club y el jugador, y aunque siempre me pongo de parte del Valencia, en este caso hay que entender que son dos partes defendiendo sus intereses y buscando un punto de unión en el que las dos estén igual de cómodas. Si interferimos con populismos o con medias verdades, o si caemos en la trampa de las filtraciones y mañana Ferran hace un mal partido, podemos estar empezando a pegarnos tiros en el pie sin ninguna necesidad. Este es un proceso que no necesita a nadie que lo cuente, sino a las dos partes que lo firmen.