Un centro del campo con dueños y pocos aspirantes

El partido ante el Real Madrid volvió a dejar claro que el centro del campo es un gran quebradero de cabeza para Albert Celades por varias razones

Jose Hernández | 10 ENE. 2020 | 07:48
Kondogbia

La Supercopa de España supuso una gran decepción para el Valencia, había ilusión por conquistar este título pero ni el equipo estuvo a la altura ni las circunstancias ayudaron. Además, la baja de Rodrigo obligó al técnico a improvisar un nuevo sistema que no funcionó, y no lo hizo en parte por las bajas prestaciones del centro del campo, donde la maquinaria sigue sin funcionar a pleno rendimiento y ante un rival como el Real Madrid se notó en exceso. Todo pasa por Parejo, el capitán lo juega todo y es evidente que no siempre puede estar a un grandísimo nivel. Mucho se ha hablado de la búsqueda de un sustituto, pero en este momento ese jugador no existe en el Valencia y parece una utopía encontrarlo en el mercado a un precio razonable. Por tanto, Celades tendrá que seguir recurriendo a Parejo en todos los encuentros con la esperanza de que no sufra contratiempos.

A día de hoy la mejor pareja del capitán es Coquelin. No está siendo muy positivo jugar con sistemas distintos al 4-4-2 y eso capa algunas de las posibilidades. Y si decimos que no está siendo positivo es porque cuando se incluye a Kondogbia en el equipo el nivel desciende de manera considerable. Al africano se le han terminado las excusas y sigue a un nivel de rendimiento muy bajo. Es sin duda una de las grandes decepciones de la temporada aunque la pasada campaña ya no estuvo a la altura. Frente al Real Madrid estorbó más que aportó, y eso es un problema que hay que solucionar con urgencia.